Catalán - Castellano - Inglés - Francés
boton fotos
boton servicios
boton link
    Cueva de las encantadas - San Cristòfol - Visita Arsèguel - Iglésia Arxiprestal de Toloriu - UMBRÍA DE TOLORIU - El Quer Foradat

copyright  ©     -    2006   -    toloriu@toloriu.com    -    Llacier S.A.        -    www.toloriu.com

P.0: Este es un paseo por la vertiente del Segre, una umbría que en el verano es muy agradable, saldremos del pueblo por la parte contraria a la carretera asfaltada, es el antiguo camino que unía hace muy pocos años la carretera nacional con Toloriu, desde la última casa ya es de tierra, y a la derecha dejamos las antiguas murallas del castillo y la torre del Moro, para ir bajando por una plana de cultivos, para después de un giro del camino adentrarnos en el bosque, en unos 30 m llegamos al P1.
P.1: Curva cerrada en donde a la izquierda sale un camino forestal, dejamos el principal y vamos por este camino que lentamente va subiendo, enseguida a nuestra izquierda dejamos la fuente "del ferro" y después una caseta de los cazadores, el camino es ancho y al otro lado del valle vemos Aristot y toda la solana que eran las antiguas viñas (en Pont de Bar podéis visitar otro día el museo de la viña de montaña), en 1 h llegamos al P2.
P.2: Donde hay una bifurcación, recto el camino se adentra en las umbrías d'Arsèguel, nosotros giramos hacia la izquierda para ir subiendo con vistas, en la parte alta, de Toloriu. El camino bordea por debajo el Roc de la Sargantalla hasta llegar a unos prados, ahora casi abandonados, en tiempos de lluvia la tierra arcillosa dificulta el paso con hilos de agua ferruginosa, en 1h 30 minutos se llega al P3.
P.3: Barraca de madera, que detrás de ella tiene la historia de un almirante de marina mercante belga, que decidió a finales de los años noventa, venir a vivir a Toloriu, -en el pueblo os contaran muchas historias de el. El camino bien trazado continua subiendo para juntarse con el camino que en otras rutas nos ha llevado a las Encantades, y en 2 h. estamos en la Font del Bon Arbre, si tenéis suerte y mana podéis beber agua fresca, si no esperad diez minutitos más i la cogéis del abrevadero de Toloriu, es la misma, y además habréis acabado el paseo en un total de dos horas y cuarto.

Imatge de la ruta 5
Distancia: 9,8 km circuito   Desnivel:150 de bajada, 320 de subida y 170 más de bajada hasta al pueblo
Señalitzación: no hay señalización
Duración: circuito de 2h 15 min.